¿Selfie o Autorretrato?

La aplicación de la fotografía a teléfonos móviles, iPads y tabletas a desplazado el uso de la cámara fotográfica. No es difícil acudir a algún acto cultural, musical o cualquier evento en el que podamos apreciar a decenas o centenares de personas, (algunos no hacían  fotos habitualmente) haciendo fotos con dispositivos móviles etc.

Se han puesto de moda, como el SELFIE , que siempre se había llamado AUTORRETRATO, pero son las modas y eso también conlleva sus riesgos, los SELFIES son esas fotografías que nos tomamos a nosotros mismos con un dispositivo movil, sea tablet, smartphone, etc. para luego subirlos a las redes sociales, una práctica bastante habitual hoy en día para millones de personas por todo el planeta, es raro no ver alguno en los perfiles de las diferentes redes sociales.

Antes hacíamos fotos las revelábamos y las guardábamos.

Ahora no las revelamos las guardamos en el dispositivo o en el disco duro, y cuando se rompe el disco duro vienen los lloros, y la famosa pregunta “¿lo podré recuperar?”, la otra es Yo las guardo en una” NUBE” si muy bien.

Estos días están apareciendo en las noticias de unas famosas a las que un HACKER le ha robado unas fotos y la ha publicado. Pues bueno, para que no te ocurra esto no hagas fotos con teléfonos y demás, hazlas con cámara si puedes pásalas ha papel en tu tienda habitual y así no tendrás que calentarte la cabeza si se borran o no y además dentro de  cincuenta años tus hijos podrán disfrutar viendo las fotos, dentro de cincuenta años quizá no existan ni las cámara ni los teléfonos y seguro que ni las fotos.

autoretrato

autoretrato

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print
Bookmark and Share