Regla de los tres tercios

La regla de los tres tercios es una regla que cualquier aficionado a la fotografía tiene que tener en cuenta o conocer a la hora de hacer una fotografía. Con esta regla podréis mejorar considerablemente vuestras fotografías.

¿Que es la regla de los tres tercios?

Es la regla que dice que debemos de dividir la imagen en tres tercios tanto horizontalmente como verticalmente, todo esto imaginariamente. Los puntos de cruce de estas lineas imaginarias son los puntos donde deben situarse los puntos de interés de la fotografía. Es una regla para mejorar la  composición de nuestra fotografía.

lineas-cruce-regla-de-los-tres-tercios

regla-de-los-tres-tercios-fotografia

 La mayoría de cámaras que se venden hoy en día en el mercado ya tienen la opción de visualizar estas lineas en la propia pantalla o en los visores de estas, es de gran ayuda si queremos utilizar esta regla, incluso los smartphones más modernos nos dan la posibilidad de hacer visible la cuadricula de la regla de los tres tercios.

smartphone-cuadricula-regla-de-los-tres-tercios

A nivel de software de edición algunos de estos programas ya llevan también la opción de mostrarnos la opción de la cuadricula, así a posteriori a hacer nuestras fotografías podremos ver que tal hemos utilizado la regla de los tres tercios. Concretamente en Adobe Photoshop que es uno de los más utilizados debemos de pulsar la tecla C para acceder a la herramienta de recortar y luego pulsamos y dejamos pulsado el botón del ratón a la misma vez que dibujamos un cuadrado encima de la imagen para seleccionarla por completo, acto seguido nos fijamos en la barra de herramientas superior y veremos la opción de Superp. Guía recorte. Si hacemos clic encima de esta una de las opciones que nos mostrara sera la de regla de los tercios.

regla-de-los-tres-tercios-photoshop

Aquí les dejo un vídeo de nuestros compañeros de fotoroja.com donde explican perfectamente la regla de los tres tercios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print
Bookmark and Share