Realización de Lightpainting

En este post vamos a introducirnos en el mundo del Lightpainting.

¿Que es esto del lightpainting?

El lightpainting es una de las disciplinas o técnicas que tenemos en la fotografía, su traducción literal al español es dibujando con luz, pues eso es lo que vamos a hacer, dibujar con la luz. Existen dos maneras de realizar un lightpainting, la primera es aquella en la que captamos el movimiento de un haz de luz desde un punto fijo y la segunda es cuando realizamos movimientos de nuestra cámara enfocando a un punto fijo de luz.

Pintar con luz requiere de exposiciones muy largas y el uso de foco o flashes para iluminar el objeto o sujeto.

Los utensilios necesarios serán:

-Cámara Fotográfica.

-Trípode.

-Láser, Linterna o haz de luz con el cual dibujar.

-Fondo negro (El negro absorbe toda la luz), si queremos que solo se vea el haz de luz.

Una vez tengamos todo reunido vamos a empezar:

  1. En primer lugar colocaremos la cámara sobre el trípode para que no haya movimiento a la hora de captar las imágenes.
  2. En segundo lugar seleccionaremos el modo Manual de nuestra cámara (M).
  3. En tercer lugar seleccionaremos el diafragma que sera cerrado y con unos valores de F entre F8 y F16.
  4. En cuarto lugar seleccionaremos el tiempo de exposición, cada uno a su gusto y según lo que quiera captar, en estas pruebas yo he escogido un tiempo de 30 segundos pero lo podéis variar según lo que tengáis en mente.
  5. En quinto y ultimo lugar programaremos el disparador remoto o el temporizador para el disparo.
  6. Dispararemos y empezaremos a dibujar con nuestro haz de luz.
Modo manual camara fotografica

Modo manual camara fotografica

Diafragma cerrado más tiempo de exposición

Diafragma cerrado más tiempo de exposición

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print
Bookmark and Share