Fotografíar en semana santa

Con la llegada de la Semana Santa la gente aprovecha, los que pueden para tomarse unos días de vacaciones. En algunos casos esto incluye desplazase a lugares pueblos y ciudades para ver las procesiones y actos que se realizan con motivo de la Pasión.

Muchos de estos actos suelen realizarse por la noche, por lo que voy a dejar en este bloc un par de opiniones para hacer fotografías en semana santa.

Si es de día no tiene demasiado problema, pero la noche es un poco más complicado, las cámaras autofocus, enfocan por contraste lo cual puede ser un poco más costoso cuidado siempre pueden haber sorpresas y tener una foto muy buena  pero desenfocada.

Sería conveniente que para las tomas nocturnas no utilizáramos el flash , para ello lo que tenemos que hacer es subir la sensibilidad ISO a 800 o 1000 o más (la imagen tendrá un poco mas de ruido pero si se trata bien pueden quedar muy bien) con ello conseguiremos que las luces de las velas y las que iluminan a las imágenes  procesionales  sean más reales , para ello intentaremos poner una velocidad de obturación de 30 , teniendo en cuenta que las procesiones no suelen ir deprisa conseguiremos captar más luz ambiente y la foto tendrá una iluminación  mas real. Se puede variar la velocidad a 60 o incluso a 15 al gusto de cada uno teniendo encuentra que con la variación de esta también lo hará el diafragma y nos permitirá variar la profundidad de campo.

fotografia-semana-santa

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print
Bookmark and Share