Fotografiando en Otoño

Hace unos días hemos  empezado la estación de  Otoño, este nos ofrece unas buenísimas oportunidades para hacer maravillosas fotografías de naturaleza en general. Desde Paco Jovena fotografía me gustaría ayudarte – aconsejarte para que en los días que dura el Otoño, este año nos durara hasta el día 21 de diciembre, consigas captar con tu reflex o compacta, o porque no decir a  estas alturas también  con tu smartphone una instantánea espectacular. Esta estación nos invita a pasear por zonas de naturaleza y paisajes en las cuales el colorido de esta es algo impresionante. Pasa horas fotografiando en Otoño la naturaleza y veras que instantáneas captas mas chulas.

Algunos consejos:

1.-Según la zona donde nos encontremos habrá diferente tipo de arbolada, con muchas variantes de tonos marrones, amarillentos, verdes y rojizos. Capta instantáneas en las que se puedan ver distintas variedades de especies vegetales, estas fotografías nos llamaran mucho la atención por el colorido.

Fotografiando en otoñó paisaje

2.-Procura hacer tus fotografías cuando sale el sol o cuando este se ponga, la luz solar de estos momentos del día inciden en las tonalidades y hacen resaltar los colores de las hojas de los arboles.  Un día nublado también es una muy buena opción para fotografiar el paisaje otoñas.

3.-Si no disparáis en RAW, ajusta el balance de blancos  al modo nublado para conseguir unos colores más vivos.

4.-Si tienes un filtro polarizado utilízalo, te eliminara los reflejos sobre el agua si captas la foto en un rió o lago y te ira bien si fotografías hojas a primera hora de la mañana porque tendrán agua por la humedad de la noche, a parte este tipo de filtro resaltan los colores.

5.-Si dispones de un gran angular te permitirá captar toda la belleza de esta estación en una misma instantánea, arbolada, ríos y hojas.

6.-En esta estación es época de setas, aprovecha para fotografiarlas puede ser un tema bonito.

7.-Busca lugares con agua, ríos, lagos, cascadas, saltos de agua,…los reflejos en el agua de los diferentes componentes de la instantánea pueden crear una instantánea espectacular. Juega con la velocidad de obturación si tienes posibilidad de captar una instantánea con agua.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print
Bookmark and Share