Cuida tu cámara en verano

Con la llegada del verano, hay más horas de luz, la gente lo aprovecha para salir y disfrutar de la playa, la montaña etc, solos, con amigos o en familia.
Muchos con la cámara fotográfica por lo cual vamos a daros algunos consejos.

  1. En la playa mucho cuidado, que no se introduzca arena (sobre todo en las cámaras de objetivos intercambiables).
  2. Procuraremos llevar un objetivo con un buen rango, para no tener que ir cambiando de objetivo cada dos por tres y así evitar que nos entren tanto en la maquina como en el objetivo, polvo, arena, etc.
  3. Protegerla lo máximo posible del sol, usar filtros ultravioletas, y si vamos a hacer fotos a niños o amigos y familiares en el agua, aunque sea en la orilla es conveniente comprarnos unas fundas de plástico transparente para proteger la cámara de cualquier salpicadura de agua.
  4. En la playa si hacemos fotos por la mañana y por la tarde notaremos una gran diferencia ya que por el efecto de la luz solar en las fotos de la tarde veremos el mar de un azul más intenso y más oscuro que durante las horas de la mañana.
  5. Recordar que al tener más luz os permite tomar imágenes a una sensibilidad (ISO) más baja por ejemplo a 100 ASA/ISO lo cual genera menos ruido en la imagen.

Por lo demás disfrutar del verano haciendo fotos, y la mirada puesta siempre en la posible foto y en la cámara.

verano-playa-pesca-fotografia-

verano-playa-fotografia-

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print
Bookmark and Share